BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


La leyenda de la salvia se cristianizó cuando se inventaron el cuento que la Virgen María bendijo a la salvia por haberla ayudado a esconderse de los soldados del malvado rey Herodes cuando huía para que no mataran al niño Jesús. Se dice que desde entonces la salvia tiene poderes curativos.


La leyenda no será cierta pero las propiedades de la salvia si lo son. La salvia es de color verde, es aromática y pertenece a la familia de las labiadas, sus flores son de color azul o violeta, chicas pero bonitas.


Crea una barrera de protección y neutraliza la negatividad. Sus hojas se emplean en un sinfín de hechizos, curativos, de dinero y de protección contra el mal de ojo.


Se utilizaba para la adivinación.


Para ahuyentar las malas vibraciones puede quemarse un puñado de hojas secas de salvia, procurando esparcir su humo por todo el lugar que se desee limpiar, mientras pronunciamos una simple oración:


“Salvia sagrada

limpia mi hogar.

Salvia sagrada

expulsa cualquier mal”.


Sabiduría, protección y deseos. La Salvia se lleva para fomentar la sabiduría, y sus hojas se emplean en hechizos de curación y dinero. Si deseas que algún deseo se haga realidad, escríbelo sobre una hoja de Salvia y escóndela bajo tu almohada. Duerme sobre ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas, tu deseo se hará realidad; Si no es así, entierra la Salvia para que no te pueda causar ningún daño.


Esta receta es especial para eliminar cualquier tipo de hechizo o brujería. Además, es excelente para energizar el aura, ya que la limpia y la carga de nuevas energías.


Ingredientes:

- Planta de ruda.

- Planta de salvia.

- Planta de artemisia.


Se trituran y se colocan en un tobo con agua, durante 9 días al sol, el último día se baña con esta preparación de los pies a la cabeza.


De acuerdo con una vieja superstición, es de mala suerte plantar salvia en el jardín propio y si se desea sembrarla debe contratarse a un extraño.


La salvia es muy apreciada contra el mal de ojo. Un pequeño cuerno lleno con salvia es un poderoso amuleto de protección contra el mal de ojo.


De acuerdo con Charlotte Sophia Burne en "Shropshire Folklore", la salvia puede usarse para adivinar el futuro de la siguiente manera: "en la víspera de Todos los Santos, una joven debe salir sola al jardín a medianoche, y mientras el reloj da las 12 campanadas ella debe arrancar 9 hojas de salvia, una por cada campanada hasta la novena. Después, si está destinada al matrimonio, ella verá la cara de su futuro marido; si no, ella se verá en un féretro".


Precauciones


Es una planta contraindicada durante los primeros meses del embarazo debido a su propiedad emenagoga. Sin embargo, tomada en el último mes ayuda a tener un parto más rápido y fácil.


Se debe evitar la ingestión en las mujeres que están amamantando, ya que bloquea la producción de leche.


También se avisa que es una planta que muchos utilizan en la meditación para alcanzar un nivel superior de conciencia de manera más fácil. Pero que muchos que desconocen su uso meditativo, lo utilizan como droga, se dice que es, la marihuana del futuro, así que se debe de tener mucho cuidado con ella.


Los griegos dedicaron la salvia a Zeus y los romanos a Júpiter, siendo el símbolo de virtud doméstica. Su nombre proviene del latín salvare, debido a sus innumerables propiedades curativas.


En la antigüedad, los árabes la asociaban con inmortalidad y longevidad, y la consideraban un excelente tónico mental. Los chinos apreciaban tanto la tisana de salvia que estaban dispuestos a cambiarla por su mejor té, a razón de 1 a 4. Dice la superstición que si la salvia florece, todo irá bien. Si por el contrario, se marchita su follaje, nada marchará. Hay otro dicho en latín que dice “¿Por qué tiene que morir alguien si la salvia florece en su jardín?” En Chile los Jesuitas del siglo XVIII la tenían como muy importante en su farmacopea. Simboliza Virtud Doméstica.

BannerFans.com

1 comentarios:

Una planta muy mágica sin duda...tomo buena nota de ella, cada vez me gusta mas tu blog, de verdad te digo que me alegro de haberte encontrado en la red cielo, besitos cariñosos...

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.